Fuertes ráfagas de viento Sur azotan la ciudad de Villa María y la región. Según registros, podría haber alcanzado los 93 kilómetros por hora en lo que va del día.
Con una temperatura de 25° centígrados, en horas de la tarde del miércoles 14, las ráfagas superaron los 60 kilómetros por hora.
Cuidados
En ruta, se recomienda conducir con precaución ya que la tierra que sobrevuela la región dificulta la visibilidad. Sobre autopista 9 la velocidad estaba reducida a 1 kilómetro a las 15:00.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por vientos fuertes. Indican que pasa por el centro del país una “impresionante tormenta de tierra”, originada por el pasaje del frente frío.
Silvio Arnaudo, a través de su cuenta de Twitter recomendó suspender o postergar las actividades al aire libre, al menos durante las próximas horas.
En casa, las recomendaciones tienen que ver con cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan llegar a la calle y provocar un accidente.
Fotos: VillaMariaVivo!