Preocupa cada vez más la presencia de alacranes

Los ciudadanos de Villa María y la región se encuentran cada vez más preocupados por la presencia de alacranes. Es que llega el calor y estos arácnidos resurgen generando temor en las personas de ser picadas. Las casas, rincones de las paredes, resumideros, construcciones son algunos de los lugares donde aparecen.

La gente aprovecha las redes sociales para expresar su temor y enojo. Los grupos de venta de artículos abiertos a todo público son los receptores de estos mensajes. Y allí se generan grandes discusiones en torno al tema.

sin-titulo

En esas publicaciones se comparte información sobre estos bichos, y se brindan consejos mutuamente como medidas de prevención.

sin-titulo1

En pueblos de la región también se encuentran atentos ante su presencia. Un lector de VILLA MARÍA VIVO oriundo de General Deheza contó que encontró 41 alacranes en su vivienda. “No puede ser que no puedan hacer nada” , indicó.

El pasado martes 3 de enero, una niña de 4 años falleció en el Hospital Pasteur y los médicos tomaron como primera hipótesis un cuadro de alacranismo, de acuerdo a los síntomas que presentaba. Aún se esperan los resultados de la autopsia.

También otra niña de 7 años falleció el fin de semana en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba debido a complicaciones derivadas de una picadura de alacrán. Se trata de Isabella Sánchez Quevedo quiien estaba internada desde el sábado. La causa del deceso, según médicos del centro de salud, fue un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón. Se trata de la hija del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malagueño, Cristian Sánchez, indica La Voz del Interior.

alacran1

Entre los consejos para saber qué hacer si te pica uno de ellos, se recomienda aplicar medidas inmediatas como tomar abundante agua, desinfectar la zona y aplicar hielo. Se detalla que el paciente debe ser atendido urgentemente en un hospital, donde en general tienen suero atiescorpiónico que neutraliza el veneno.

Fotos: Jime Pascacio – Luli Pollastrini

AnteriorEn clases, el camión se hubiera metido en un aula llena de chicos de 3 años
SiguienteHacen cordón cuneta en 63 cuadras del San Martín