En la actualización del informe epidemiológico semanal, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, mencionó a Villa María como uno de los puntos de la provincia más preocupante por el nivel de ocupación de camas Covid.
También adelantó qué, debido a los indicadores que se vienen dando en todo el territorio provincial, Córdoba adherirá al decreto nacional que llevaría a establecer mayores restricciones durante el fin de semana de los días 5 y 6 de junio.
“De la forma en la que viene evolucionando la patología, y con ciertos indicadores que acabamos de mostrar, como incidencia, ocupación de camas, tasa de contagio que está por arriba de 1 y hasta 1,35, que es algo muy preocupante, vamos a adherir al decreto nacional, obviamente con todas las normativas de las restricciones que tiene el DNU del gobierno nacional”, dijo Cardozo en conferencia de prensa.
Por tanto, tal como vienen dándose las proyecciones, este fin de semana del 5 y 6 de junio Córdoba adherirá al decreto de confinamiento del Gobierno nacional.
“La proyección de camas ocupadas nos hace tomar esta decisión”, dijo el ministro.
De esta manera, la flexibilización en las restricciones que se dan esta semana en la provincia sólo estarán vigentes hasta el viernes 4 de junio.
Previo a esto, fue de casi lo último que dijo, había manifestado que “lo que más preocupa es la ocupación en camas en Punilla, Río Cuarto y Villa María”.
Además dijo que cuando la Provincia en general llegue al 80% de ocupación de camas, se van a tomar mayores medidas y restricciones. Actualmente, el nivel de ocupación de camas Covis se encuentra en el 73%, dijo.