Un grupo de padres de alumnos que asisten a actividades deportivas y recreativas del Club Alem de Villa Nueva manifestaron su preocupación, luego que les comunicaran que alquilarían la sede, en tanto que por ahora desconocen dónde seguiría el dictado de clases para niños y niñas.
Según relató una de las personas que se sintió afectada, hay un malestar entre socios y familiares de alumnos del Club Leandro N. Alem de Villa Nueva respecto al nuevo destino del salón donde funciona su sede.
En diálogo con Villa María VIVO manifestaron:
“En su sede ubicada en el corazón de la ciudad se desarrollan actividades como básquet, voley, patín, taekwondo y un gimnasio. Estas disciplinas tienen a profesionales de renombre a su cargo”.
“Muchos niños y adolescentes, unos 250, eligen esas actividades antes de estar en la calle y representan con orgullo al club de su ciudad”.
“Pero ahora, lamentablemente, esas disciplinas corren peligro. Esos niños y niñas están a punto de quedar fuera de la lista de actividades de este club”, opinaron.
Incluso aseguran que desde la institución tercerizarían el buffet que allí funciona también.
Es decir que este nuevo proyecto abarcan casi toda la esquina de Comercio y Marcos Juárez.
Un comercio ocuparía el lugar
El motivo por el que la actividades deportivas dejarían de funcionar en el salón, sería la puesta en marcha de un emprendimiento comercial en ese lugar.
“Por decisiones ajenas a sus profes y a las comisiones de estas actividades, se ven obligados a buscar otros espacios físicos y obviamente a buscar otras instituciones a quien representar”, aseguraron, quienes pidieron que no revelar su identidad.
“el Club Alem habría decidido alquilar sus instalaciones a una firma comercial privada para su explotación”.
Villa María VIVO! consultó al presidente de la institución, Daniel Bazán, quien respondió que “hay un proyecto”, pero no brindó más detalles al respecto.
En este sentido, las personas que expresaron su preocupación aseveraron que “ya hubo una reunión bastante apresurada con algunos socios. Y comunicaron que van a alquilar el salón a una firma privada para poner un local comercial. Una casa de electrodomésticos”.
Según dijeron, se trataría de una firma que ya tiene un local en las cercanías del club.