Presencialidad plena: De las pocas escuelas en la Provincia hay villamarienses

En el ámbito de gestión privada solo 61 escuelas de la provincia lo implementarán, cuatro al menos son villamarienses.

Amplían jornada escolar en las escuelas de todas las provincia.

Desde este lunes algunas escuelas cordobesas retornan a la presencialidad plena de manera excepcional. Será en salas, grados, cursos o en toda la institución si pueden garantizar la aplicación del protocolo COVID-19.

 

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que unas pocas escuelas cordobesas de gestión estatal y privada han sido autorizadas a retornar a la presencialidad plena de manera excepcional.

En Villa María trascendió de manera extraoficial que al menos dos instituciones retomarían con esta modalidad.

Serían el Instituto La Santísima Trinidad en sus últimos cursos de todos los niveles: para los cierres de ciclo en sala de 5 de jardín, 6to grado de primaria y 6to año del secundario.

Mientras que en el Instituto Bernardino Rivadavia también se aplicaría la unión de burbujas pero semana de por medio. Y en algunos grupos van todos los días, pero con grupos separados.

El secretario gremial de UEPC, Carlos Andrada, confirmó a Villa María Vivo que “este lunes 9 ninguna escuela pública de la ciudad iniciará con esta modalidad”.

En tanto que el Instituto del Rosario y el Mariano MorenoManuel Belgrano también iniciarían en sus últimos años.

Presencialidad plena

Esta modalidad puede ser en salas, grados, cursos o en toda la institución.

Ello si, por cantidad de estudiantes o capacidad física, pueden garantizar la aplicación del protocolo de prevención de COVID-19.

De esta manera, en el ámbito de gestión estatal, unas 4.214 salas, grados o cursos de instituciones escolares urbanas de toda la provincia aplican presencialidad plena.

En 927 de las 936 escuelas rurales primarias y en alrededor de 50 de las 119 escuelas rurales secundarias.

Cabe destacar que, en un total de 3.473 escuelas, funcionan 42.275 burbujas que continúan implementando la presencialidad con alternancia.

Mientras que, en el ámbito de gestión privada, 61 escuelas de las 1.015 existentes, es decir, el 6 % del total, implementan la presencialidad plena.

En este caso, la mayoría de instituciones están ubicadas en la ciudad Capital, por eso es tan relevante que estas instituciones locales hayan alcanzado la habilitación.

Y es que tuvieron que hacer adaptaciones de espacios, comprar más mobiliario, entre otras medidas.

Pero para el caso de activación del protocolo de prevención del COVID, en estas instituciones se deberá aislar a la sala, grado o curso completo.

Esta disposición, de carácter excepcional, responde al Memorándum N° 07/2021, donde también se resolvió la incorporación de una hora más a las cuatro horas establecidas en el marco del protocolo (Resol. 26/21).

AnteriorCovid: Una joven de 28 años murió en Villa Nueva
SiguientePara artistas: convocan a una feria para vender sus obras