Presentan un programa de voluntariado juvenil que suma al voluntario de adultos mayores impulsado por el Municipio.
Se organiza conjuntamente con la secretaría de Inclusión desde el área de Niñéz, Adolescencia, y Juventud junto a las escuelas de la ciudad. Se trabajarán en las materias de participación y ciudadanía.
El intendente Martín Gill señaló que se toma al voluntariado como “herramienta de solidaridad y de compromiso”. Agregó que es un proceso de “aprendizaje” que se da no solo en el aula sino también fuera de ella.
“Se da a través de problemáticas próximas, sensibles a cada uno de ellos para tranformarlas, para cambiarlas a partir de las características propias que tienen los jovenes en la construcción de la comunidad”, indicó.
Proyectos relacionados a las motivaciones juveniles
Gill destacó que hay diferentes proyectos relacionados con las motivaciones de los jóvenes.
“Hay chicos motivados por las cuestiones ambientales, están motivados por las cuestiones sociales, otras que tienen que ver con las cuestiones culturales, otras con la promoción del deporte”.
Y agregó: “Cuando uno habla con ellos aparecen una diversidad de aspectos muy importantes a ser tenidos en cuenta y que surgen de una mirada particular, que los propios jovenes son los que aportan. La idea es, desde la mirada juvenil, plantear o llevar adelante el abordaje de las problematicas propias que los sensibilizan, motivan o movilizan de un modo particular”.
Foto archivo: Ilustrativa