Este viernes por la mañana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiarertti, recibió la presentación de un proyecto de inversión para crear 130 nuevos empleos en Villa María.
La iniciativa corresponde al Grupo Elcor SA.
Son los fabricantes de los lácteos marca Tonadita.
Según se informó desde el gobierno, los empresarios le confirmaron al gobernador la construcción de una nueva planta industrial en Villa María.
Esto permitirá duplicar su producción y generar 130 nuevos empleos.
Estuvieron Gustavo Piazza, titular de la firma, y Santiago Piazza, gerente.
De la reunión participaron también el ministro de Industria, Eduardo Accastello, y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.
La marca Tonadita nació en la década de 1970 en una planta ubicada en Villa Nueva.
La pyme fue comprada por la familia Piazza, fundadora de Elcor SA.
Hoy tiene una de las fábrica de manteca más avanzadas de la Argentina.
“Es una de las más modernas de Latinoamérica, con la última tecnología, ni siquiera Mastellone cuenta con la tecnología de Elcor”.
Esto lo aseguró tiempo atrás al diario La Voz del Interior, Carlos Berra, secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Básicas de la UNVM.
#Ahora, el gobernador @JSchiaretti recibe a los titulares de Grupo Elcor S.A., fabricantes de lácteos @tonadita, quienes le confirman la construcción de una nueva planta industrial en la ciudad de #VillaMaría, lo que permitirá duplicar la producción y generar 130 nuevos empleos. pic.twitter.com/JODZmoiwRE
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 24, 2022