El martes 13 de abril, en horas de la mañana, integrantes de la denominada Asamblea Permanente contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María presentaron ante la fiscalía de turno a cargo de Gustavo Atienza, una denuncia penal por la supuesta comisión del delito de lesiones graves dolosas, en perjuicio del menor Bautista Ayala, quien resultó herido en el certamen de Fuegos Artificiales del último año.
El basamento de la presentación, patrocinada por el abogado Manuel Sosa, se relaciona con el supuesto hecho criminal que tuviese lugar en los primero minutos día 31 de diciembre de 2014, cuando el bebé estaba en brazos de su madre, en el predio del club Prado Español de la ciudad de Villa Nueva, asistiendo al llamado Certamen Nacional de Fuegos Artificiales, organizado por la Municipalidad de Villa María.
En un momento, restos o fragmentos de uno de los fuegos de artificios disparados dieron en su cuerpo, provocándole lesiones que afectaron seriamente su cuello y parte de la espalda, con graves daños su superficie corporal, lo que obligó a hacerle cuatro operaciones quirúrgicas, relataron desde la Asamblea.
“Llamativo silencio”
La Asamblea formuló la denuncia penal, a fin de que se investiguen las responsabilidades penales correspondientes, “atento al hecho de que pese a haber transcurrido más de tres meses desde el hecho referido, ni la Policía, ni la Justicia, habrían tomado participación en el asunto. Al menos no se lo supo públicamente. Lo que se intenta con esta participación es poner en manos de la Justicia los hechos solo tomados por medios comunicacionales, para evitar que se pueda repetir en otra oportunidad un situación aún de mayor gravedad o fatales”, consignaron.