La Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad informó que el jueves 7 de julio, presentó una “denuncia penal en contra del ex intendente de Villa María, Eduardo Luis Accastello, como supuesto autor de los siguientes delitos: malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito”.
El escrito, entregado en la Fiscalía Federal, lleva la firma de Angel M. Sosa, Alejandro Schmidt, Victor Scocozza, José Horacio Dominguez, Norma Beatriz Sanmartino y Mario Brusa. La denuncia se basa en las publicaciones periodísticas de La Voz del Interior, Día a Día y a otros casos de mayor antigüedad publicado en diferente fechas, en los medios.
Según aclararon desde la asamblea, “la causa será analizada por la fiscal federal, para determinar si es competente o si corresponde a los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires. En razón de que la feria judicial será hasta el 20 de julio, la fiscal deberá decidir si habilita la feria para iniciar la investigación”.