Las personas que están privadas de su libertad en la cárcel de Villa María, recibieron permisos para hacer videollamadas con sus familiares. Las autoridades, además, les brindan tarjetas telefónicas para que mantengan contacto con sus seres queridos.
Debido a la pandemia del coronavirus, se restringieron al máximo las visitas en los servicios penitenciarios del país, y puntualmente en Villa María, el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra confirmó a Canal 20 las medidas que tomaron para que los presos continúen teniendo contaco con aquellas personas que no pueden ir a visitarlos.
“Implementamos medidas de salud y otras para sostener la cuestión humana”, dijo.
Entre las herramientas implementadas están, la posibilidad de hacer videollamadas y proveerlos de tarjetas telefónicas para que puedan llamar a sus vínculos desde los teléfonos públicos del penal.
Salud
Explicó que trabajan en medidas de prevención y precaución para evitar que el virus ingrese a la cárcel, “no entra nadie”, sostuvo sobre las visitas suspendidas.
En cuanto a las medidas sanitarias, tanto para los presos como para los trabajadores, contó que fueron acentuadas y que restringieron la cantidad de personal. A cada una de las personas que continúan realizando sus tareas, se les controla su estado de salud y le proveen guantes, “tal como determina el protocolo provincial”, aseguró.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!