En el nuevo presupuesto y tarifaria para 2014 en Villa María que se trata este jueves en el Concejo Deliberante, “los vecinos van a soportar otro impuestazo”, según cómo analizaron los números desde el bloque de la Unión Cívica Radical.
“Es necesario que la ciudadanía conozca que lo declarado por el municipio a través de su responsable de finanzas no se corrobora con el texto de la ordenanza. Cuando se presentó el presupuesto, se dijo que los incrementos no iban a aumentar más del 15, lo que no es así”, sostuvo Nora Landart, concejal de la UCR. “Se le da a la sociedad información distorcionada”, agregó.
37% de piso. Mencionó que los mínimos sufren un importante incremento, por lo que el piso será del 37 por ciento.
“Los villamarienses venimos soportando en los últimos dos años una presión tributaria altísima”, remarcó. Tras lo que opinó que esta tendencia continuará el año entrante. El presupuesto general prevé ingresos para las arcas municipales de un 29 por ciento más.
Landart explicó que en un momento se sancionó una normativa que permitía hacer ajustes cuatrimestrales de las tasas y que luego “se eliminó una palabra” de un artículo y el Ejecutivo “quedó en libertad de ajustar cuando quiere”.
19% en dos meses. Como ejemplo señaló que para la contribución de noviembre y diciembre de Tasa de Servicio a la Propiedad se aplicó un 19 por ciento de aumento. “Sumado a esto el ajuste de la nueva tarifaria, incide en un 37 por ciento o más. Con todas las modificaciones, hay gente que va a pagar hasta un 70 por ciento más según la zona en la que viva”, remarcó.