Ante la llegada de la época estival, y en un trabajo conjunto entre tres áreas del Municipio, a partir de este martes 5 se inicia el circuito por los barrios para el descacharrado como acción para la prevención del dengue, zika y chikungunya.
Desde el municipio explicaron que hay recipientes que acumulan agua limpia y son lugares propicios para que la hembra del mosquito Aedes Aegypty deposite los huevos y se produzca así la proliferación de larvas. Esta acción que se enmarca en un plan integral de prevención, y que apunta a la eliminación objetos que puedan contener líquido.
El descacharrado es uno de los principales ejes en la prevención, dado que para incubar sus huevos, el mosquito elige agua limpia -no sucia- y en lugares frescos.
Prevención
Los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud están avanzando en identificar aquellos hogares que, por sus condiciones, presentan una situación de vulnerabilidad.
Se desarrolló una capacitación para quienes trabajan en los CAPS de los distintos barrios, para el diagnóstico precoz del síndrome febril y la diferenciación entre dengue, zika y chikungunya.
Atentos al camión
El recorrido por los barrios se realizará con un camión del Corralón municipal y los vecinos deberán tener en cuenta el día y horario que pasará por cada sector para poder desechar los elementos.
En cada barrio, el vehículo pasará durante la mañana, en el horario de 6:30 a 12:00, y luego un segundo recorrido, por la tarde, desde las 12:30 a 19:30 horas.
Barrio por barrio
-Martes 5/12: Las Playas (zona Sur) e Industrial.
-Miércoles 6/12: San Martín y San Juan Bautista.
-Jueves 7/12: La Calera y Roque Sáenz Peña.
-Sábado 9/12: Nicolás Avellaneda y San Nicolás.
-Lunes 11/12: Carlos Pellegrini y Botta.
-Martes 12/12: Villa Albertina y Barrancas del Río.
-Miércoles 13/12: Los Olmos y Las Playas (zona Norte).
-Jueves 14/12: Ramón Carrillo y Belgrano.
-Viernes 15/12: Vista Verde, Palermo, Las Acacias y Mariano Moreno.