Privados ofrecerán terrenos más baratos y con financiación para el PASU III

Comienza la implementación, por la Municipalidad, del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) III Mi terreno. Desde la aprobación por el Concejo Deliberante, impulsarán encuentros con desarrollistas que ofrecerán sus tierras en el marco del programa.

A diferencia de otras ocasiones, este año incorporan la participación de privados, y el municipio solo es un facilitador o mediador entre los que poseen tierras y quienes deseen adquirir un terreno, pero no cumplen con los requisitos para pedir un préstamo hipotecario. Además, el municipio regulará los precios de venta, a fin de que sean más bajos que los del mercado.

Registro Municipal

Para la implementación del programa, crearán un Registro Municipal de Desarrollistas donde participarán los propietarios de terrenos que deseen comercializar sus lotes, que serán incluidos en la oferta a un precio regulado y con una determinada financiación.

Entre las condiciones para el ingreso al Registro, el municipio establece la de ofrecer los lotes a un precio, de mínima, 20 por ciento por debajo del valor que fija el mercado inmobiliario. Además, en cada loteo el privado debe reservar un porcentaje no menor del 70 por ciento de su extensión para ingresar al banco de tierras.

Por otro lado, crearán un banco de tierras donde ofrezcan estos terrenos a la población que no puede acreditarlos, o que no cumple con los requisitos del mercado bancario.

Los interesados deberán inscribirse en el Registro de Beneficiarios, gestionado a través del Instituto Municipal de la Vivienda, y el municipio será el encargado de llevar adelante una preselección y el sorteo final de los adjudicatarios.

Foto: VillaMariaVivo.com

AnteriorBell Ville: permanece cerrado un acceso a la ciudad por obras de gas
Siguiente¿Qué nombres tendrían los personajes de la Casa de Papel si hicieran una versión local?