PROCREAR: sortearán terrenos entre beneficiarios del programa

El Director Ejecutivo de la ANSES y Director de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, se reunió con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, para analizar los avances del programa de créditos hipotecarios en la provincia.

De esta reunión surgió el recordatorio de que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los sorteos de 198 lotes con servicios en la ciudad.

El sorteo estará destinado a aquellas familias que, habiendo sido sorteadas por Lotería Nacional con anterioridad, estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas Construcción y Compra de terreno y Construcción pero que todavía no pudieron adquirir el terreno.

La inscripción, habilitada para grupos familiares con código postal 5900 y 5903, puede realizarse durante las 24 horas, los 7 días de la semana ingresando ahttp://procrear.anses.gob.ar/lote-servicio/villa-maria-6. Es importante destacar que, para este sorteo, los interesados deberán elegir entre alguna de las distintas tipologías de vivienda disponible que ofrece el sistema.

Las personas que aún habiéndose inscripto pero que no eligieron una tipología de vivienda no podrán participar del sorteo. Es por ello que recibirán un correo electrónico con el vínculo para hacerlo o podrán ingresar en http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/como-acceder.

 

La situación en la provincia

Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de generar nuevos loteos y realizaron un balance del programa.

De allí resultó que en Córdoba ya hay en marcha 20.039 viviendas, de las cuales 17.604 pertenecen a las líneas individuales; las 2435 restantes forman parte de los 9 Desarrollos Urbanísticos construyéndose en la provincia (Alejandro Roca, Cavanagh, Córdoba Capital, Leones, Monte Maíz, Morrison, Pascanas, San Francisico y Viamonte).

Además, se generaron 618 lotes con servicios destinados a familias que todavía no consiguen un terreno para construir: 344 en Malvinas Argentinas, 76 en Las Higueras y 198 en Villa María.

 

mestre bosioprocre

 

AnteriorCorte programado de EPEC para barrio Industrial
SiguienteTrueno en donde se esconde el diablo