La obra de desagües pluviales que inició en calle Mariano Moreno y Sarmiento y finaliza en Rucci y Vélez Sarfield, trajo numerosos inconvenientes a los vecinos de la zona en las veredas y afectó las paredes y techos de casas.
Durante el desarrollo de la obra, y por el agravante de las condiciones climáticas, se sumaron varios derrumbes que afectaron también a vehículos. Luego de varios reclamos, vecinos se reunieron con el ingeniero a cargo de la obra y representante de la empresa que la desarrolla.
Ver: Se le derrumbó la vereda y rajaron las paredes: culpan a obra de desagüe
Arreglo de las veredas y finalización de la obra
El representante de la empresa aseguró a los vecinos que la obra estaría terminada en cinco días, con la colocación de los conductos y la pavimentación de la calle Rucci. Luego, cortarán las arterias del bulevar para finalizar la obra.
“Una vez que terminemos y dejemos el desagüe funcionando vamos a limpiar todo, paralelamente vamos a reparar los dos lados de la vereda y el cordón cuneta esta casi todo listo”, señalaron desde la empresa.
Según mencionaron, los derrumbes en las veredas y problemas generales de la obra tienen que ver con las condiciones climáticas y situaciones propias de la empresa. Al respecto, el ingeniero a cargo dijo: “Nosotros queremos solucionar el problema hoy para que no se les siga haciendo esto, tuvimos problemas propios de la empresa y del clima”.
Los vecinos sufren hace varios días las consecuencias de la obra con zanjas abiertas sobre las veredas y grietas en el interior de sus viviendas.
Ver: Dos días de lluvia y volvieron los problemas a la vivienda afectada por obra de desagües
Comerciantes con pérdidas económicas
A la situación general de la obra, se suma el reclamo de los vecinos de la zona que sufren pérdidas económicas debido a que disminuye la circulación de gente.
“Es una burla, yo el primer día de la calle cerrada vendí cinco mil pesos y me quedaron 15 kilos de pan”, reclamó una comerciante. Además, explicaron: “La gente pasa menos por la esquina, los vecinos tenemos que agarrar una escoba y sacar las hojas de la zanja”.
Según indicaron los mismos comerciantes, desde el estado local le aseguraron descuentos en el impuesto municipal por las pérdidas en el comercio.
Problemas con los pagos
Otro de los reclamos de los vecinos era que la obra no avanzaba por falta de pago a los obreros. Según mencionó el representante de la empresa, se venció la quincena y aún no les habían pagado.
“Vino un representante de la UOCRA explicándoles la situación, se les pago hoy y ya se solucionó”, dijo.
Ver: Tercer derrumbe en la obra de desagüe: tres obreros quedaron atrapados
Mirá el video: