Eduardo Accastello fue proclamado intendente de Villa María por cuarta vez en la historia de esta ciudad, convirtiéndose así en la persona que más veces asumió como intendente hasta ahora, superando a el ex intendente radical Miguel Ángel Veglia, que gobernó por tres periodos consecutivos.
El acto se hizo en el teatro Verdi, que estuvo prácticamente repleto, y fue de un desarrollo bastante formal y sencillo.
El intendente electo llegó al teatro minutos antes de las 19:30, e ingresó en compañía de la legisladora electa Verónica Navarro Alegre.
Estuvieron presentes el intendente saliente Martín Gill, los legisladores electos Alfredo Nigro y Karina Bruno, el secretario de comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo, entre otras autoridades.
No estuvieron presentes el legislador Darío Capitani y la legisladora Nora Bedano, que en esta jornada tenían sesión en la Unicameral.
Tampoco estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, quien se encontraba en Buenos Aires por sus funciones en el marco de la Universidad Tecnológica Nacional.
Una elección “clara y transparente”
El juez federal Roque Rebak, presidente de la Junta Electoral Municipal, dijo que era una noche de agradecimiento al trabajo de los integrantes de la junta y otras instituciones como la Policía y el Correo por su labor en las elecciones.
Al hablar de la contienda electoral, dijo que se caracterizó por lo pacífico del proceso, y que los planteos que hubo por diferencias siempre se dieron en el marco de respeto y dentro de ley.
Dijo que fue una elección “clara y transparente”.
Destacó la convocatoria a presidentes de mesa, cubriendo todos los puestos, y el pago a las 194 personas que actuaron como autoridades.
Proclamación de Accastello, concejales, tribunos y auditor general
A las 20:50 horas, Accastello subió a ser proclamado como intendente para el periodo 2023-2027.
Luego de saludar a los integrantes de la junta electoral levantó el diploma frente al público que estaba en la platea y se llevó mano al corazón.
Finalizado el acto, habló con la prensa local, y declaró:
“La sociedad necesita que trabajemos juntos y con sentido común aunque pensemos distinto. Vamos a llevar adelante las mejores ideas para la ciudad porque como decimos, las cosas que están bien no hay que modificarlas, las cosas que están mal hay que cambiarlas y aquellas cosas nuevas que podamos incorporar, vamos a hacerlas”.
Todas las nuevas autoridades municipales
Luego le siguieron los concejales electos de Hacemos Unidos por Villa María: Juan Pablo Inglese, Yaslil Osés, José María Cativelli, María Celeste Curetti, Carlos Ronco, Silvina Irusta y Diego Olivero.
Tras ellos, subieron al escenario a recibir sus diplomas los ediles electos de Juntos por el Cambio: Felipe Botta, Natalia González, Pablo Perret, Evelyn Acevedo.
Finalmente fue convocado, por Uniendo Villa María, Ángel Manuel Sosa.
Luego se pasó a otorgar sus diplomas a los tribunos titulares José María Sánchez (HUxVM), Virginia Margaría (JxC) y Maximiliano Andes Romero (UVM).
Rafael Sachetto, como auditor general, fue el último de la lista de titulares.
La ceremonia de entrega de certificados concluyó con los suplentes para el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas.
“Pedí información financiera la Municipio”
Al hablar con la prensa, el intendente electo dijo que hace tres semanas requirió información financiera al Municipio, y que espera esos datos para poder tomar decisiones.