Profesionales de la salud que son prestadores de personas con discapacidad reclamaron la demora en sus pagos. Hace desde junio que no cobran las atenciones que realizaron durante ese mes.
Este lunes 29 de julio al mediodía prestadores de servicios de salud y familiares de personas con discapacidad se congregaron frente a Plaza Centenario.
Desde allí se movilización hasta el frente de la sede de AFIP en la esquina de Catamarca y José Ingenieros.
Entre ellos se encontraron fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, fisioterapeutas, entre otros especialistas. Más familiares que acompañan el pedido ya que sus aportes al sistema de salud están al día. Y transportistas que se encargan del traslado de los pacientes a sus distintas terapias y actividades.
Con este paro de actividades y marcha reclaman el atraso en el pago de sus prestaciones, que no perciben desde mayo.
Es que la facturación correspondiente al mes de junio que presentaron en julio aún no fue abonada. Así es que ya les adeudan dos meses y lo que más les preocupa es que no tienen fecha de cobro posible.
Mientras que las obras sociales y prepagas argumentan que les dejaron a ellos de pagar los fondos de discapacidad y recupero de medicamentos de alto costo desde Nación.
Aparentemente la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) no puso a su disposición los pagos y temen un default del fondo a nivel nacional.
Esta movilización con pancartas y globos que se llevó a cabo en nuestra ciudad, también se replicó en distintos puntos del país.