Posted by

“Progresar”: en la ciudad, la mayoría quiere terminar el secundario

Así lo aseguró la directora de la Universidad Popular de Villa María, una de las sedes donde puede iniciarse el trámite. “De todas las consultas recibidas en las áreas de educación y juventud de la Universidad, la gran mayoría son de jóvenes que quieren terminar el nivel medio”, comentó en Canal Mirate.

Además, agregó que por averiguaciones o solicitud de planillas para iniciar el pedido se puede recurrir a la Universidad ubicada en boulevard Sarmiento y San Martín o en cualquier MuniCerca de la ciudad.

Guillermo Rocha, responsable de Anses en Villa María, dijo que en la ciudad y la región ya se presentaron 600 planillas.

La beca de $600 por mes es otorgada como un modo de colaborar de completar alguna de las etapas que preve el sistema educativo nacional.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina fue anunciado hace pocas semanas por la presidente Cristina Fernández de Kirchner para promover un sector de la sociedad que suponen vulnerable, es decir aquellos jóvenes de entre 18 y 24 que no pudieron concluir sus estudios en algunos de los niveles y están desocupados, subempleados o tienen un salario mínimo con una familia a cargo.

0 11 febrero, 2014 Política febrero 11, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!