La Secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba informó al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que a nivel provincial se prohibió la venta de tapas de empanadas “La Fiorentina”.
Así lo dio a conocer ANMAT en su boletín del 25 de septiembre.
Se trata de “Tapas para empanadas, RNPA N° 04030468, RNE N° 04003174, elaborado por La Fiorentina Pastas Frescas, domicilio: José L. Rucci 375, Villa María, provincia de Córdoba”.
La Secretaría procedió a decomisar y prohibir la comercialización del producto en toda la provincia, por no cumplir con la legislación alimentaria vigente debido a que los registros de producto y de establecimiento son inexistentes.
Además, el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categoriza el retiro Clase In, pone en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y Delegaciones del INAL y solicita que en caso de detectar la comercialización de este producto en sus jurisdicciones procedan de acuerdo a lo establecido en el numeral 4.1.2 del anexo del artículo 1415 de la Ley e informe al Instituto.
Justamente por medio del Código Alimentario Argentino se estableció que estas tapas de empanadas carecen de autorización del establecimiento y de producto, resultando ser un producto ilegal y estar falsamente rotulado al consignar números de registro falsos.
Foto: Web preciolandia (imagen ilustrativa)