En una disertación con el auditorio de la UTN de Villa María colmado, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Provincia, Jorge Lawson, presentó el programa “Emprender desde mi localidad”, que tiene entre sus principales objetivos incentivar a los municipios para que acompañen a los jóvenes que quieran quedarse en sus localidades, potenciando el desarrollo productivo local a través de la cadenas de valor.
“Lo más importante es volver a hablar de valores. Y en esto tienen mucho que ver los jóvenes. Queremos que se acostumbren a ver en una persona que piensa distinto, una oportunidad de aprender algo distinto, no un enemigo”, declaró Lawson en la rueda de prensa previa, en la que estuvo acompañado por el decano de la UTN, Pablo Rosso, y el legislador Darío Ranco (foto).
Ser protagonista
Explicó que la intención es estimular a los jóvenes a que desarrollen una actividad comercial o profesional que sea de su agrado. El programa está pensado para alentarlos a que sean “protagonistas de su propia vida y una sociedad diferente. Es una actitud de vida”, afirmó Lawson.
“Intentamos movilizarlos y demostrales luego lo que podemos hacer desde el Estado para ayudarlos, asesorarlos, contenerlos. La clave es crear cadenas de valor local, en la que nuestros jóvenes puedan producir cosas, y no se vayan de nuestros pueblos”, agregó el ministro.
Más información en el siguiente audio:
Foto: Villa María Vivo