El concejal de Hacemos por Córdoba Carlos De Falco, presentó un proyecto de ordenanza para que los comerciantes de la peatonal donde se está llevando adelante la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto, se los exima de la obligación de abonar la tasa que pesa sobre el comercio, la industria y los servicios en la ciudad.
Dicho pedido sería desde el día que comenzaron los trabajos, hasta la culminación de los mismos.
Esta iniciativa excluye a las entidades bancarias y financieras ubicadas en calle San Martín entre Corrientes y Entre Ríos.
En caso de ser aprobada la ordenanza el Departamento Ejecutivo Municipal, deberá notificar a los comercios comprendidos en dicho lugar y en caso de haber abonado otorgar el crédito correspondiente para futuros pagos.
La explicación del Concejal
El proyecto presentado por De Falco señala que esta iniciativa implica la suspensión de la obligación del pago de la tasa de comercio, la industria y servicios que pesa sobre los comercios, y las industrias afectados por la obra de la peatonal que se esta construyendo sobre calle San Martín entre Corrientes y Entre Ríos.
El Concejal explicó: “Dicha obra pública se encuentra totalmente cerrada, y generando nula visión de las calles, con chapas de más de un metro de altura, invitando, prácticamente, a no caminar dicha arteria”.
“Esta situación perjudica las ventas de dichos establecimientos, con la exclusión de los bancos”, agregó.
“Este pedido no beneficia a la entidades financieras ya que ellas tienen sus propios clientes cautivos y no necesitan de exhibición de productos”, concluyó.