Cristina Goupillaut es una de las protagonista de uno de los films del ciclo “Cine bajo las estrellas” y no la pasaron a buscar en el transporte adaptado para asistir. Se trató de un “desentendido” aclararon fuentes oficiales.
En la edición 2023 del clásico “Cine bajo las estrellas” pensaron en la inclusión y en los artistas locales.
Por eso llevaron adelante un ciclo que tuvo a películas cordobesas que trataban problemáticas entorno a la discapacidad.
Una de las protagonistas fue Cristina Goupillaut quien padece esclerosis múltiple. Y contó su historia en “Relatos de una mujer rodante” de Alejandro Buttiero. La película que abrió la trilogía el pasado miércoles.
Se trata de una pintora y artesana local que además integra Villa María sin Barreras que lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional.
Justamente en esta oportunidad, una vez más, le tocó ser víctima de una incómoda situación.
En diálogo con Villa María VIVO comentó: “me dejaron pintadita y peinadita en la puerta de mi casa. No fueron capaces ni de contestar un teléfono, ni avisar. Eso no se hace”.
Es que el sábado 28 de enero (tras la suspensión del viernes por lluvia) se llevó a cabo la última función del ciclo y no la pasaron a buscar para poder asistir.
No la buscó el transporte adaptado
Así, aclaró en sus redes: “En mi eterno reclamo por que las personas con discapacidad cuenten con un móvil adaptado para poder llegar a estos eventos, hice el pedido al INCAA, quienes se interesan profundamente por la propuesta.
Y, como corresponde, pasaron la inquietud a la oficina de Didcapacidad, quienes siguieron el trámite, consiguiendo que, a la primera noche del ciclo fueramos “beneficiadas” dos personas.
Para la tercera noche estaba yo sola en la lista y no me pasaron a buscar, me la perdí.
Además, aclaró que hasta el momento no recibió ni una respuesta ni un pedido de disculpas del área de Discapacidad.
Mientras que se consultó por una palabra oficial al respecto y no se obtuvo respuesta.
Y de manera extraoficial se pudo conocer que fue un “desentendido” en la gestión de unas sillas de ruedas para el traslado. Que era lo único que se delegó a esta área desde la organización que trabajó en cada detalle por la inclusión.