Este miércoles 21 de diciembre, a las 11:00, se convoca desde CGT y CTA Villa María a una concentración en Plaza Centenario para protestar contra medidas económicas tomadas desde el gobierno nacional en los últimos meses, y sus efectos en el bolsillo de los trabajadores.
Edgardo Garmendia, secretario general de la CGT Villa María, dijo que es “por la situación económica que padecemos, como inflación, ajustes, despidos, recortes en educación”, enumeró.
En diálogo con radio Show dijo que se convocaron a organizaciones sociales y estudiantiles y “a toda la población que desee manifestarse”. Dijo que es un llamado a una marcha pacífica para “alzar las voces y defender la economía del pueblo”.
“Hay que unirse por la dignidad del pueblo. Sabemos de gente que pasa hambre, asalariados que no llegan a fin de mes”, concluyó.
El dirigente de la Uepc, Carlos Andrada, agregó que paran y marchan los municipales de Villa María y Villa Nueva, empleados de las dos universidades públicas, la Pastoral Social, el transporte público de pasajeros y comerciantes. Agregó que acompañan centros vecinales y los dos concejos deliberantes.
Foto: Gentileza Carlos Andrada.