Se llevó a cabo una asamblea en el ingreso de la Fábrica de Pólvoras por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de aumento de sueldos.
Walter Secondino, secretario general de ATE Villa María, explicó a Villa María Vivo que “la protesta es porque los trabajadores solicitan un incremento del 35%, el pase a planta permanente y que ningún salario esté por debajo de los 9.500 pesos”.
Vale recordar que los empleados del Estado Nacional aún no han definido paritarias por lo que se realizan reclamos en varios puntos del país, encabezando en Buenos Aires frente al Ministerio de Economía. Mientras que en Villa María se extiende sólo por esta jornada.
Además, expresó que les “preocupa que con un gobierno que le queda un año de gestión, Fabricaciones Militares sigue sostenida por un plan de privatizaciones y los candidatos a 2015 no nos aseguran la estabilidad del trabajador”.
Pero reconoció que a nivel local “a partir del 1 de abril se blanqueó la parte del salario que estaba en negro a todos los trabajadores, no sólo los que se van, y a los contratados se les reconoció la categoría, pero tenemos en claro que el gobierno no va a pasar a plantel permanente a los que están esperando”.
Foto: imagen de archivo de Villa María Vivo