El sindicato de trabajadores de farmacias se expresó en la puerta de los locales de dos empresas farmacéuticas de la ciudad por no respetar la escala salarial de sus empleados.
Durante la mañana de este lunes en la esquina de calle 9 de julio y Mendoza, agremiados al sindicato repartieron panfletos y alzaron sus banderas frente a uno de los locales. Minutos después se trasladaron a otra farmacia de calle 25 de mayo.
El Secretario General del sindicato de trabajadores de farmacia, David Cardoso explicó a Villa María VIVO! que la decisión de expresarse en las calles fue tomada luego de agotar las instancias administrativas en el ministerio de Trabajo.
“Se trata de dos empresas en Villa María que no respetaron la escala salarial, Farmacity y Farmavida”, dijo.
Por orden de un decreto nacional de diciembre, las empresas debían abonar en enero y febrero 3 mil y 4 mil pesos y tratar aumentos en las próximas paritarias, “pero las Cámaras de farmacias de la provincia de Córdoba, en especial la de Villa María, aconsejó a sus socios descontar el importe del decreto de la escala salarial al 31 de marzo, o sea la paritaria 2019”, contó.
A través de audiencias, el sindicato logró que otras farmacias de la ciudad cumplan con lo establecido por decreto, pero a la fecha son aquellas dos empresas que se niegan a regular la situación de 220 trabajadores en total. “No dan explicación a porqué interpretaron de forma errónea el decreto”, dijo.
Durante este lunes la atención en ambas farmacias era totalmente normal, aunque Cardoso adelantó que no descartan medidas de fuerza por parte de los trabajadores si la situación no se normaliza en los próximos días.