Siete nuevos móviles policiales se incorporan a la flota de la Departamental General San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba y seis a la Departamental Unión.
El ministro de Gobierno, Carlos Massei visitó Villa María para presenciar el acto. Estuvo acompañado por el intendente Martín Gill y los jefes policiales durante el evento frente a la sede de calle General Paz.
“Estamos aquí cumpliendo con la palabra empeñada. Como política de Estado, trazamos un plan de prevención del delito basado en la seguridad humana y entendiendo que la inseguridad es hija de la exclusión. Por eso desde la educación, salud, cultura, el deporte y turismo van de la mano acciones para que los sectores más humildes, especialmente los niños y niñas, tengan igualdad de oportunidades”, expresó Massei.
Los nuevos móviles patrullarán las calles de distintas localidades de la regional San Martín, como así también se entregaron seis unidades a la Departamental Unión.
Los automóviles y camionetas forman parte de las adquisiciones concretadas por el Gobierno provincial, que tal como indicó el ministro, llevó adelante la mayor inversión en la historia de la Policía cordobesa y que para el 2017 representa un monto de 780 millones de pesos.
“Avanzamos hacia una policía de confianza con el vecino”, indicó el ministro Massei, y señaló que, en total, son 205 los nuevos móviles, de los cuales 106 están distribuidos en las localidades del interior provincial y 99 en la capital cordobesa.
En tanto, también adelantó que está próxima a abrirse la licitación para la radicación de una central de comunicaciones que permitirá a Villa María, Río Cuarto, San Francisco y a los departamentos Unión, Marcos Juárez y Punilla incorporarse al uso de tecnología de radios P25.
La ciudad
El intendente contó sobre la colocación de las nuevas postas de seguridad. Estarán en todos los accesos, de los cuales los primeros se ubicarán sobre la ruta nacional 9 –en inmediaciones al predio de la Sociedad Rural- y sobre ruta nacional 158, en el ingreso desde la localidad de Arroyo Cabral.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María