El intendente Martín Gill recorrió la obra de desagües pluviales en inmediaciones de avenida del Libertador y bulevar Sarmiento. Durante la mañana del lunes 14 indicó que “los trabajos avanzan de acuerdo a lo proyectado”.
Gill observó los trabajos que concluyeron en el sector inmediato a la ribera, y prosiguen hacia calle Mariano Moreno. Luego de dialogar con los responsables de la obra, adelantó que la semana próxima, se estaría en condiciones de habilitar el tránsito por Costanera -que se encuentra interrumpido desde el inicio de los trabajos-, a partir de que se desarrolla la consolidación de las bases para la repavimentación del lugar.
La obra continuará hacia la intersección de Sarmiento y Mariano Moreno, punto en el que se abrirán dos frentes. Uno de ellos, tomará la línea de calle Mariano Moreno-Rucci, hasta bulevar Vélez Sarsfield. El segundo, avanzará por bulevar Sarmiento hasta la Terminal de Ómnibus.
Ampliación de la obra
Además, el intendente indicó que presentaron, al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, un proyecto de ampliación para ingresar con el sistema de desagües a barrio Roque Saénz Peña. La obra favorece la descompresión de aguas en el sector, como así también de La Calera. La idea responde a la previsión de crecimiento de la ciudad hacia esa zona.
La obra de desagües, que tiene un plazo total de dos años de ejecución, se irá habilitando de manera progresiva, a medida que se completen los tramos previstos. “Esta es una característica particular que se contempló al comenzar los trabajos desde el río y hacia arriba”, puntualizó el mandatario.
El proyecto es financiado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y representa la mayor inversión en infraestructura concretada en Villa María desde la década del ’40 para aliviar el escurrimiento de las aguas.
En el recorrido, también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María