Proyecto de la UNVM seleccionado en convocatoria internacional

  • Tiene como fin vincular Argentina con otros países.
  • Es de cooperación internacional financiado por el gobierno de Portugal y la Secretaría General Iberoamericana.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) liderará un proyecto de cooperación internacional. Este será financiado por el Gobierno Portugal y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Se trata del único proyecto de América liderado por una institución universitaria argentina.

Y fue seleccionado en el marco de una convocatoria que receptó 340 propuestas de 22 países de Iberoamérica. E involucrará al Ayuntamiento de Braga (Portugal) y la República de Angola.

Tiene como objetivo la formación de recursos humanos para la gestión pública y la socialización de buenas prácticas de gobierno para la transformación e innovación social, institucional y económica del país africano de 35 millones de habitantes.

Detalles del proyecto

Con un presupuesto asignado de 170 mil euros y 18 meses de ejecución (2024/2025), la casa de altos estudios local trabajará en el área de educación para el desarrollo.

Así busca promover estrategias y actividades orientadas no solo a la capacitación de cuadros técnicos y políticos, sino también a la profundización de los lazos académicos y el fortalecimiento de la integración lingüística y cultural.

“Asistimos a un hecho inédito para nuestra Universidad que alcanza esta conquista significativa y relevante gracias a una política de internacionalización sostenida en el tiempo”, sostuvo el rector Luis Negretti.

Lleva la denominación “Cooperación Internacional Triangular Argentina-Portugal-Angola para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Educación para el Desarrollo”.

La propuesta prevé distintas etapas de trabajo que incluirán la firma de memorandos, misiones exploratorias, diplomados, talleres de buenas prácticas y capacitaciones idiomáticas en modalidades presenciales, virtuales e híbridas.

Y para su ejecución se contará con la participación de la Universidad Fernando Pessoa de Porto (Portugal). Más, la colaboración de la Embajada Argentina en Angola junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

 

AnteriorTras las heladas matutinas se espera ascenso de temperatura en Villa María
SiguienteSiguen con indefiniciones: municipales rechazaron por décima vez propuesta salarial