Esta tarde, en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobará la normativa por la cual todos los pubs, boliches y salones de fiesta deberán colocar cámaras de seguridad tanto fuera como dentro del local, en los accesos y en espacios del interior que se consideres estratégicos para la toma de las imágenes.
Daniel Climaco, edil de Unión Por Córdoba-Frente para la Victoria e impulsor de este proyecto, explicó que de acuerdo a la nueva normativa:
-En los accesos, la espera para entrar no puede ser mayor a 30 minutos, siempre y cuando el lugar tenga el espacio para garantizar el ingreso de personas.
-Deberán colocar cámaras en el frente del local, en los accesos y en el espacio interior. En el espacio interior, la colocación queda a disposición de cada propietario, según sus instalaciones, pero se debe garantizar una buena toma de imágenes.
-El plazo de adecuación a la normativa es hasta de 60 días a partir de su entrada en vigencia.
-Las imágenes deberán resguardarse por un plazo de 90 días desde el día de su filmación.
Por otra parte, Climaco aseguró que los propietarios de locales nocturnos que asistieron a las reuniones con los concejales, se manifestaron a favor de la colocación de las cámaras de seguridad.
Foto: www.losandes.com.ar