El gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad para entregar 211 créditos Vida Digna y resaltar una serie de programas e inversiones. Entre los anuncios, se destaca la decisión del mandatario provincial de incrementar el monto destinado a la remodelación del Parque Pereyra y Domínguez.
El monto para esa obra aseguró que será de 40 millones de pesos. De esta manera, Villa María contará con un espacio verde totalmente renovado para la celebración de los 150 años de la ciudad, en 2017.
Además dijo que la ciudad accederá, a lo largo de su gestión, a fondos por 44 millones de pesos para cordón cuneta, pavimento y tendido de redes de gas, agua y cloacas.
También dejó sentado que en unos 30 días se conocerá el destino del viejo edificio del Hospital Pasteur: “A finales de septiembre, junto a las autoridades municipales, ya vamos a definir cuál es el rol que va a tener. Hay muchas y muy buenas ideas en danza”.
Se refirió a todas las intervenciones que fueron anunciadas durante su primera visita en diciembre y que desde entonces los equipos municipales y provinciales han ido desarrollando los proyectos y en el caso de los desagües, el proceso licitatorio.
Dichas obras son los desagües pluviales, que está en la etapa de apertura de sobres; a la prolongación de bulevar España hasta el Campus de la UNVM; al nudo vial que unirá La Calera con el Hospital Pasteur, y al nuevo puente que trazará una cuarta vía de comunicación entre Villa María y Villa Nueva.
Nuevos vehíchulos
El mandatario también hizo entrega de las llaves de dos móviles que integrarán la flota de Seguridad Ciudadana del municipio. Se trata de dos automóviles Renault Clío que serán integrados al sistema de monitoreo por cuadrantes. Además, la Departamental de la Policía recibió una camioneta para la Patrulla Rural.
Gill recibió además fondos por 1,2 millones de pesos para la obra de repavimentación de avenida Savio, a la que sólo resta el último tramo desde barrio Barrancas del Río hasta la Ruta 2, que será separado en dos etapas.
Vida Digna
Respecto al otorgamiento de 211 Vida Digna, que se suman a los que entregó hace pocas semanas el ministro Rodrigo Rufeil, el mandatario provincial aseguró que se trata de un programa “que hace al desarrollo con dignidad de las familias”.
Schiaretti hizo especial énfasis en el aporte que hará el Instituto Municipal de la Vivienda para las intervenciones que cada familia realizará con Vida Digna. En efecto, según explicó Gill, cuatro cooperativas vinculadas al sector de la construcción y formadas con el apoyo del municipio, permitirán abaratar costos de materiales y mano de obra para los beneficiarios de estos créditos, adquiriendo ladrillos block, baldosas y aberturas a menor costo que en el mercado.
En Villa María, son 800 los casos relevados de familias con necesidades de construcción de una habitación o un baño. Ese es el número previsto de créditos que se entregarán hasta el final de la gestión, en 2019. El monto asignado por la Provincia para los 211 créditos Vida Digna entregados hoy, alcanza los 5.275.000 pesos.
Acompañaron al gobernador en su visita a la ciudad los ministros de Gobierno, Carlos Massei, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, además de la directora General de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky. También estuvo en el estrado la legisladora provincial Nora Bedano, mientras que entre el público se ubicaron el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, concejales y funcionarios.
Fotos: facebook Martín Gill