El director del Hospital Pasteur, Luis Seggiaro, confirmó VILLA MARIA VIVO que fueron puestos en funciones los 8 profesionales que fueron designados a partir del otorgamiento de cargos que el Ministerio de Salud realizó una semana atrás.
Al mismo tiempo confirmó que se firmó el decreto para la designación de un cargo para el servicio de infectología, que permitirá formalizar la continuidad de médica Soledad Frola al frente del servicio.
Los nuevos profesionales que están en funciones son 2 enfermeros, 1 médico para diagnóstico por imágenes, 1 técnico radiólogo, 1 bioquímico, 1 técnico de laboratorio, 1 traumatólogo y 1 pediatra. “Eran los cargos que llegan a cubrir sectores que se encuentran en situación crítica en materia de recursos humanos. Nosotros pedimos 15 profesionales y ya nos enviaron la mitad. ¿Si hay servicios con mayor necesidad de recursos hoy? Sería óptimo un profesional más para ayos, laboratorio, anatomía patológica y enfermería”, explicó Seggiaro.
Contra las “versiones alarmista”
Respecto de la designación del cargo de infectólogo, Seggiaro realizó una crítica a quienes llevaron incertidumbre sobre la situación de la situación de la referente actual Soledad Frola. “Hubo quienes quisieron instalar versiones alarmistas vaya a saber con qué intenciones. Era una cuestión netamente burocrática, administrativa. Era impensado que este hospital no tuviera ese especialista, expresó irónicamente el director del Pasteur, en clara alusión a las declaraciones efectuadas días atrás por Leandro Parnisari, delegado del SEP.
Seggiaro admitió además que “hubo intentos para que Frola no trabajara sin su contrato pero yo asumí el riesgo de que el hospital no quedara sin infectólogo, ella siguió en funciones bajo mi responsabilidad porque sabía que desde el ministerio el compromiso estaba asumido y era meramente administrativo”.
El actual directivo admitió que en estos momentos se tratan a más de 250 pacientes con HIV, a los que se agregan otros casos de gran demanda como las infecciones materno infantiles, tubercolosis, entre otras”. En este mismo sentido Seggiaro admitió que lo óptimo sería que se sumara una persona más al servicio.