¿Qué hacer con los residuos electrónicos y pilas en Villa María?

  • Cómo funciona el Centro de Gestión Ambiental.
  • La importancia de la disposición final de estos residuos.

Los residuos electrónicos tienen una carga altamente contaminante. Algo similar ocurre con las pilas.

Por eso es tan importante comprometerse en su correcto descarte y en Villa María contamos con un Centro de Gestión Ambiental que los trata.
Eugenia Molinari, directora de Promoción Ambiental del municipio, explicó a C20 que “es importante que los vecinos no mezclen estos residuos con el residuo sólido urbano, el con la recolección domiciliaria.
Sino que lo diferenciamos. Pedimos que lo traigan al municipio, hay que disponerlos en los contenedores.
Y a través de eso, se convierten en un subproducto de una nueva gestión que lo inserta en una industria. Porque reciclados vuelven al circuito para ser utilizados en otros medios”.
Mientras que en el caso de las baterías, al igual que residuos electrónico, “contamina muchos litros de agua. Aproximadamente 3000 litros de agua pueden verse afectados por la disposición de una pila.

Cómo es la disposición final

Así, la subsecretaria aclaró que lo importante es que “puedan volver a ser reinsertados o tengan un tiempo más antes de su disposición final.
En el Centro de Gestión Ambiental se lleva una gestión de residuos a un parque de economía circular.
Es decir, esta disposición de raee (basura electrónica) vamos a tratar de escalarla, de lograr volumen y de industrializarla dentro de nuestras propias instalaciones.
Momentáneamente lo que estamos haciendo es tercerizar el servicio, pero garantizar a la ciudad que este residuo tiene la gestión que corresponde“.
AnteriorUna marea de gente: Escuela especial marcha por la diversidad por las calles de Villa María
Siguiente6 propuestas para elegir este viernes por la noche en Villa María