A días de comenzar el Recorrido Peñero y el Festival de Peñas, el concejal del bloque Juntos Por Villa María, Gustavo Bustamante, envió una carta al intendente Martín Gill solicitando algunas explicaciones.
Uno de los puntos tiene que ver con la selección de proveedores autorizados “de forma exclusiva por el Ente de Deporte y Turismo SEM para la venta de insumos varios”, que “por contrato se le impone a los locatarios de puestos del recorrido peñero, y que además conlleva multas para quienes no cumplan esta cláusula”, indica el concejal que solicita saber cuál fue el criterio para la selección.
A través de la nota, Bustamante fundamenta su pedido de informe en el “reclamo de comerciantes de nuestra ciudad, los cuales han tomado conocimiento que el Ente supra mencionado favorece a empresas foráneas, siendo que el mismo se nutre de los aportes realizados por comercios e industrias locales”.
Por último, el concejal de la oposición se manifestó de manera crítica hacia el Ente que organiza el Festival Internacional de Peñas al considerar que “perjudica a nuestros comercios a través de estas contrataciones con empresas ajenas a nuestra jurisdicción y sobre todo las considero injustas, ya que este Ente recibe millones en aportes de comercios e industrias de Villa María”.
Por otro lado, denunció falta de transparencia en los estados contables “tantas veces denunciadas por ex tribunos de cuenta entre otros. Por lo tanto considero que el mencionado Ente debería correr la misma suerte que el E.N.I.N.D.E.R. y el Ente de Desarrollo Productivo y tecnológico”.
Foto: VillaMaríaVivo!