Los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Martín Gill y Natalio Graglia respectivamente, coincidieron en referirse a una situación que preocupa por igual a ambos municipios: La recaudación impositiva y lo que reciben de coparticipación, en comparación con los números inflacionarios.
Si bien ambos mandatarios han resaltado varias veces mejoras y logros en lo económico en sus administraciones, aún en contextos generales adversos, en este caso hicieron mención a que los números están mostrando una situación preocupante.
Graglia con mermas
En el caso de Villa Nueva, Graglia habló del tema ante los cronistas reunidos en la Casa de la Cultura, en el marco de un brindis por el Día del Periodista.
Dijo que “la coparticipación viene en merma, tanto como la recaudación” propia, según transcribió El Diario.
Poca esperanza
Señaló a la tasa de comercio como una de las más resentidas y lo atribuyó directamente a “las recesión que hay”.
“No hay nada que indique que esto va a mejorar”, agregó.
Si bien dijo que la recaudación propia es variable, siempre estuvo por debajo del ritmo de la inflación, según explicó.
Gill en alerta
En el caso de Villa María, Gill también habló este viernes del tema.
En declaraciones publicadas por Puntal Villa María, el mandatario dijo que “todavía” no siente una reducción en ingresos, pero nota que “no se incrementa al ritmo de la inflación”.
En su caso, a diferencia de Villa Nueva, dijo que hay “muy buen respuesta” en el pago de la tasa de comercio, que en este caso “sí está por encima de la inflación”.
Foto: Archivo.