- La semana inicia con cielo parcialmente nublado con lluvias y recién el miércoles podría volver el sol.
- El martes hay una alerta amarilla por fuertes tormentas.
- Desde mediados de semanas ya no se esperan precitaciones por al menos cinco días.
Las lluvias parecen no ceder en Villa María y la región, al igual que la humedad, fenómeno que acompaña a las temperaturas elevadas típicas de esta altura del año.
Para este lunes arranca con la salida del sol de manera intermitente. Y hay un 60 por ciento de probabilidades de lluvias, sobre todo hacia la noche. Con una mínima de 17 y una máxima de 31 grados.
Mientras que el martes 16 de enero las posibilidades de precitaciones se elevan al 85 por ciento. Este fenómeno iría acompañado de un importante descenso de temperatura con una mínima de 19 y una máxima de 25°C.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una alerta amarilla para la mañana y mediodía:
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En tanto que a partir del miércoles ya nos podríamos olvidar por unos días de las tormentas.
Ya que se esperan cielos despejados a parcialmente nublados hasta al menos el sábado 20 de enero, inclusive. Y temperaturas agradables que no excederían en ninguna de estas jornadas los 31 grados.