- Fueron 10 allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, Villa Nueva y Carlos Paz.
- Secuestraron más de 22.000.000 de pesos y 190.000 dólares en efectivo.
Este jueves 13 de junio la presencia de camionetas de Gendarmería Nacional en distintos puntos de la ciudad sorprendió. Luego se supo que se trataba de allanamientos ordenados por la fiscal federal María Marta Schianni.
VER► Allanamientos en estudios y oficinas de constructora local por supuesta evasión
La investigación comenzó hace unos meses y también participa la Dirección General de AFIP de Río Cuarto.
Puntualmente, estudian maniobras de delitos tributarios que realizaría Grupo Fonte.
En total fueron 10 allanamientos en simultáneo y este accionar se enmarca en una investigación por presunta infracción a las Leyes Tributarias -Ley 27.430 y Lavados de Activos – Art 303 Código Penal de la Nación Argentina.
Además, se incautaron más de 22.000.000 de pesos y 190.000 dólares en efectivo, dispositivos móviles y de almacenamiento de información. También documentación de interés a la causa.
El procedimiento
Durante los allanamientos participaron Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” y Córdoba” de Gendarmería Nacional, en conjunto con AFIP-DGI.
Se llevaron a cabo en un domicilio ubicado en Villa Nueva, cinco registros en Villa María, entre ellos un estudio contable y una escribanía, y cuatro en Villa Carlos Paz.
Se decomisaron tarjetas de créditos, chequeras, facturas y remitos, contratos y escrituras, libros contables, 22.467.590 pesos y 199.550 dólares.
Todo ello como resultado de pesquisas llevadas adelante por efectivos del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, y AFIP-DGI delegación Río Cuarto. Y se desarrollaron ante la presencia de testigos. Además, de ser actividades dispuestas por el Juzgado Federal de Villa María, y la Fiscalía Federal interviniente.