Por orden de la fiscalía de feria a cargo de Silvia Maldonado, Sergio Pindo fue imputado por grooming según confirmó a VILLA MARIA VIVO el abogado defensor Lucas Altamirano.
Por su parte, la defensa prevé que la semana que viene cuando finalice la feria judicial, el acusado sea convocado a prestar declaración indagatoria.
Mientras tanto, Pindo continúa siendo investigado por la justicia bajo en libertad.
El abogado indicó que su defendido está a total disposición de la justicia, “más allá de la escala penal, podría corresponder la prisión preventiva, lo cual no se da en este supuesto porque él se presentó ante la justicia, se puso a disposición y colabora con la investigación”.
Luego del receso invernal en los tribunales, el caso será llevado por la fiscalía de segundo turno a cargo del doctor Gustavo Atienza.
¿Qué es el grooming?
“La palabra grooming quiere decir el contacto de un adulto hacia un menor a través de Internet (u otra tecnología) con el ánimo de generar acciones de índole sexual”, explica Sebastián Bortnik, presidente de Argentina Cibersegura y gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica.
En la Argentina, desde el año 2004 rige la Ley de Grooming 26.904 que pena “con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.