La nueva edición de la entrega de distinciones a villamarienses destacados tuvo lugar en la noche de este lunes 24 en el Centro Cultural Leonardo Favio.
Allí, el Concejo Deliberante reconoció a personas e instituciones por su trayectoria en la vida política, cultural, social y educativa de la ciudad.
Como todos los años, las categorías fueron: Ciudadano Notable, Destacado, Reconocimiento al Mérito y Post Mortem. Quiénes fueron y por qué se las reconoció:
Al Mérito
Por su dedicación inalcansable, sin tregua ni horarios atendiendo a quienes padecen adicciones, la Asociación Civil de Nazareth obtuvo el Reconocimiento al Mérito. La institución brinda apoyo, esperanza y aliento a quienes necesitan dejar el flagelo de las drogas.
Destacado
Por acompañar a jubilados y pensionados desde hace años, Osvaldo Juan Damiani fue reconocido a sus 95 años por trabajar con sus pares cada día.
Notable
Por su labor docente en la Escuela Normal Victor Mercante, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia y la Escuela Provincial de Bellas Artes, Daniel Antonio Baysre fue reconocido por su trabajo y por dejar huellas en esas instituciones.
El distinguido además tiene vasta trayectoria política: militante radical, perseguido durante la dictadura, fue activo en la política local y además ocupó el cargo de Senador Provincial. Baysre también es autor de dos libros.
Reconocimiento Post Mortem
El reconocimiento Post Mortem es para que familiares y cercanos de villamarienses que han dejado huellas en la ciudad, reciban la distinción que se merecen.
Domingo Monesterolo fue reconocido por su destacado labor en el campo de la psiquiatría y por ser uno de los fundadores del Centro de Salud Mental. El fallecido fue propuesto por ALPI, el Consejo Asesor Municipal y la Cooperadora del Hospital Pasteur.
Por su militancia en el Partido Justicialista, su participación y dedicación en la función pública en donde ejerció diversos cargos, Javier Suppo fue distinguido por propuesta de vecinos de la ciudad. Suppo comenzó su militancia junto con Accastello y trabajó con diversas instituciones.
Una mujer que hizo de la militancia y el servicio a los demás, un estilo de vida. Esas fueron las palabras con las que el Concejo destacó a Liliana Ghisolfi. Ocupó diversos cargos públicos y es recordada por su labor en defensa de los más necesitados y “sus” pensionados. Símbolo de entrega y de que la política debe estar al servicio del bien común.
Primo M. Belletti fue propuesto por la SADE Villa María por su trayectoria y legado a las letras locales. Autodidacta, pensador, poeta, publicó diversos libros. También se le reconoció su participación en diversas instituciones sociales, culturales y deportivas.
El “Sensei” Caminos también tuvo su reconocimiento. El recientemente fallecido José Caminos, fue distinguido por dedicar 45 años a la práctica y enseñanza del Karate Do en la ciudad. Además, logró ser 9º dan-Hanshi, pero su legado está en sus alumnos y en los valores del respeto, la humildad y la honradez que transmitió a lo largo de los años.
Tres veces intendente de Villa María, militante de la UCR y dedicación al derecho y la abogacía. Estas fueron algunas de las razones por las cuales Miguel Ángel Veglia se convirtió en ciudadano destacado 2018.
El ex intendente fue propuesto por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y la Agencia Consular Honoraria de Italia en Villa María. Veglia convocó la Convención Constitutyente que dio origen a nuestra Carta Orgánica Municipal y fue delegado Consular Italiano.
Mirá las fotos:
Fotos: Concejo Deliberante