Ayer ocurrió un incidente por el que policías salvaron al bebé que se ahogaba con un elemento plástico. Fue cuando la mamá los contactó para pedir ayuda y luego volvieron a entregarle un presente a la familia.
Este viernes cuatro policías de la Patrulla Preventiva Villa María salvaron la vida de un bebé que se ahogaba con un pedazo de plástico.
Los cuatro héroes son el Oficial Ayudante Fresia Martínez, Sargento Fernando Rantica, Sargento Alexis Caballero y Sargento Keila Abregu.
Tras el episodio de la tarde en el que socorrieron al niño, regresaron a la noche para entrevistar y entregar un presente a Diego Volonte y Andrea Janu.
Se trata de los padres de Lucas Gabriel, el bebé de 1 año y siete meses a quién le realizaron maniobras de Heimlich.
La familia destacó la profesionalidad del personal y el total agradecimiento por haberlo salvado.
Policías salvaron su vida
El hecho ocurrió en Sabattini 480 en el departamento 24, al llegar allí se entrevistaron Soledad Andrea de 26 años.
Ella manifestó que su hijo Lucas Gabriel Volonte de 1 año y siete meses se ahogó con un elemento de plástico y tenía obstruidas las vías aéreas.
En ese momento, los uniformados practicaron técnicas de reanimación, específicamente maniobras de Heimlich.
Esta consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos. Y con las manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocar la otra mano sobre el puño.
Allí hay que hacer presión con el puño sobre su abdomen, hacia atrás. Se debe repetir el movimiento hasta 5 veces.
Con ello lograron estabilizarlo recuperando la correcta respiración, pero de todos modos le ofrecieron a la mamá y el niño trasladarlos al Hospital Regional Pasteur.
De todos modos, por informe policial se supo que decidieron «ir luego por sus propios medios quedando completamente agradecida con el personal interviniente».