La abuela de Lara Molina organizó durante 20 años el Dia del Niño en barrio Nicolás Avellaneda. Quieren seguir su legado y venden locro para poder festejarlo.
Lara Molina es nieta de Ofelia Molina, quien organizó durante más de 20 años el Día del Niño para todos los niños y niñas de barrio Nicolás Avellaneda.
Todos los años en calle Intendente Reyno 651 se reúnen muchos niños y niñas del barrio a disfrutar una tarde juntos.
“Comenzó siendo en la casa de mi abuela hace 20 años, se hacían juegos tradicionales como la carrera de embolsados donde se cortaba la calle, la búsqueda del tesoro en la harina, la mancha”, contó a Villa María VIVO, Lara.
“Los varones hacían partidos de fútbol en el patio, las nenas jugaban al elástico, para los más chiquitos había pelotero, y cada uno tenía un premio, después de todos estos juegos se venía la merienda”, relató.
Un vaso de chocolate y un pedazo de torta era la merienda que acompañaba el cierre de la jornada. “Después cada niño se iba feliz a su casa con una bolsita de sorpresita”, explicó Lara.
Con el tiempo, su abuela falleció y la familia decidió continuar con su legado. “Como esta la situación todo se complica un poco, ya el año pasado no pudimos hacerlo, muchos niños quedaron a la espera de ir a pasar una linda tarde, llena de juegos y una merienda”, dijo.
Este año, decidieron organizar una gran venta de porciones de locro para “darles sonrisas a los niños”.
Toda la recaudación será para organizar el festejo del Día del Niño. La porción de locro cuesta $ 300, se retira el 9 de julio, y se puede reservar al 3534185767 o 3534193734.