Quieren terminar con el analfabetismo y la deserción escolar en Villa Nueva

Instituciones gubernamentales, educativas y gremiales acordaron implementar un programa al que llamaron Villa Nueva Educa.

El objetivo, dijeron, es terminar con la deserción escolar y el analfabetismo en la ciudad de Villa Nueva.

Para eso, buscan “llevar la educación a cada domicilio” y serán becarios de la Universidad Nacional de Villa María quienes participarán de las prácticas que forman parte del voluntariado del Programa de Alfabetización Local y Regional.

Convenio

La firma del convenio fue entre el intendente Natalio Graglia, el secretario de Gobierno Guillermo Aiassa, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Garmendia, la secretaria de Educación y Cultura Marcela Unzueta y Adriana Rochetti por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa Maria.

El proyecto involucra también al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Becarios

Los becarios que trabajarán en el proyecto son Fátima Contreras, Luciano Chialvo, Borgiani Damian, Mendez Ana Laura, Zayas Maria Paula y Soria Emma Maria.

Este convenio fue presentado e impulsado por la CGT, que dirige Garmendia, y los concejales del bloque Villa Nueva para la Victoria.

El Instituto de Extensión será el coordinador y el Centro Educativo Nivel Primario Adulto Dr. Arturo M. Bas acompañará como órgano certificador.

Cimiento fundamental

Durante la firma del convenio, Graglia dijo: “Creemos que la educación es el cimiento fundamental para contrarrestar los flagelos que padece nuestra sociedad como son las adicciones, violencia de género, delincuencia y trata de personas”.

Agradeció el compromiso y la importancia que tiene para la ciudad este trabajo que llevan adelante las instituciones en su conjunto.

Esfuerzo y compromiso

Fátima Contreras, trabajadora social y una de las encargadas del trabajo de campo que se realizará en Villa Nueva, agradeció a todos llevar adelante este convenio, la posibilidad y confianza depositada para trabajar en este proyecto tan importante.

“Con mis compañeros nos proponemos transmitir todos nuestros aprendizajes para trabajar por la inclusión desde la educación popular y con la satisfacción de ver que con esfuerzo y compromiso, hemos generado cambios que se verán reflejados en un futuro cercano. Seguiremos trabajando con nuestra vocación dirigida al bienestar de los demás”, dijo.

Foto: Municipalidad de Villa Nueva.

AnteriorAdolescente chocó en moto en barrio Industrial y terminó en el Hospital
SiguienteIncautaron más de 1700 dosis de marihuana en una casa: No hay detenidos