El Salón de los Deportes es la nueva sede que concentrará el proceso de vacunación contra el covid. Dieron a conocer detalles del Plan Estratégico que tendrá como objetivo vacunar 2.000 personas por día.
Tras el aumento en el ingreso de dosis a la ciudad, se pondrá en marcha el nuevo punto de vacunación.
Se trata del flamante Salón de los Deportes, ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Villa María.
Durante un recorrido de las instalaciones esta mañana, el intendente interino Pablo Rosso realizó declaraciones.
Indicó: “Tal como lo ha ordenado el Gobierno provincial, nos estamos preparando para poder llevar adelante un proceso de vacunación masivo en Villa María”.
Y agregó que “el equipo de Salud se ha puesto el objetivo de vacunar a 2.000 vecinos y vecinas por día, y para hacerlo posible se ha instrumentado este nuevo salón.
Con su implementación lograremos fusionar la estructura inicial que habíamos previsto con cinco vacunatorios en distintos puntos de la ciudad”.
El Salón de los Deportes convertido en vacunatorio
Esta nueva sede contará con seis puntos de ingreso y veinte destinados al registro y carga de datos.
Y se dispondrá de catorce puntos de vacunación donde personal del equipo de Salud del municipio llevará adelante los procesos de inmunización.
En el lugar las tareas se llevarán adelante en dos turnos. Estos contarán con la labor de 50 trabajadores de la salud, en jornadas que se extenderán desde las 8:00 hasta las 20:00.
En este sentido, el doctor Pedro Trecco adelantó que “más de 30.000 personas estarán inmunizadas tras la llegada de nuevas dosis en el trascurso de esta semana.
Hemos realizado todos los trámites correspondientes para que quienes deban vacunarse sean notificados para recibir el componente en este nuevo centro”, concluyó.
De esta manera, el Plan de Vacunación continuará siendo llevado adelante por el municipio conforme a los listados nominales remitidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Hasta el momento fueron priorizadas aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo. Como mayores de 60, ciudadanos con patologías, antecedentes y comorbilidades, y docentes.