- La Policía de Córdoba, la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina realizaron operativos de seguridad en la zona de costanera y barrios aledaños de Villa María.
- Como resultado de los operativos, se secuestraron 21 motocicletas, 6 por infracciones de tránsito y 2 por delitos.
- En uno de los procedimientos se secuestró una motocicleta con pedido de secuestro vigente y en otro se aprehendió a dos personas por tenencia o tráfico de estupefacientes.
En el marco de los controles de fin de semana, desde la Policía de Córdoba se materializaron diferentes Operativos de Seguridad que se emplazaron fundamentalmente en la zona de costanera y barrios aledaños.
Estos son los sectores en los que confluye la mayor parte del público que se convoca a disfrutar de los espacios y actividades de esparcimiento que ofrece esta ciudad.
Cómo fueron los controles
El dispositivo de seguridad contempla diferentes modalidades como Controles Vehiculares fijos, Patrullajes intensivos, y Controles Estratégicos, concentrados en los principales puntos de confluencia de personas, y haciendo especial énfasis a lo largo de todo el sector de Costanera,
Demandó la tarea coordinada de la Policía de Córdoba, la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina, y que se alternaron en diferentes horarios.
Aporte de la Policía de Córdoba
La Unidad Departamental San Martín aportó el desplazamiento de móviles policiales (entre automóviles, pick-up´s y motocicletas) a lo largo de estos días y un importante número de uniformados de las diferentes especialidades como Patrulla Preventiva, Policía Barrial y Unidades Especiales.
Resultado de los controles en la Costanera
Como resultado de ello se pudieron constatar irregularidades que derivaron en el secuestro de 21 motocicletas, y 6 que fueron depositadas por infracciones a las normas de tránsito y/o faltas municipales.
También se procedió al secuestro de 2 motocicletas como resultado de dos procedimientos policiales por infracción a diferentes delitos por lo que se dio participación a la autoridad judicial competente en cada caso.
En uno de ellos se procedió al secuestro de una motocicleta que contaba con pedido de secuestro vigente solicitado por la Unidad Judicial Villa María.
Dos detenidos
En otro de los procedimientos se secuestró otra motocicleta con el resultado de dos aprehensiones de sus ocupantes, los cuales resultaron acusados no sólo por la desobediencia al control vehicular, sino por infracción a la Ley Nac. Nº 23.737 por tenencia o tráfico de estupefacientes.