- La ciudad será sede del Encuentro Nacional e Internacional de Radioaficionados.
- Será este 12 de octubre en el marco del 40 aniversario de la institución.
Este sábado 12 de octubre se llevará a cabo el Encuentro de Radioaficionados 2024 en nuestra ciudad.
Tiene carácter nacional e internacional, ya asistirán representantes de 20 provincias argentinas, como así también referentes de Uruguay y Colombia.
El evento es convocado por el Radio Club Argentino en su carácter de sociedad nacional miembro de IARU y cada año se reúnen en alguna localidad del país. En esta oportunidad, organiza el Radio Club Villa María y el Grupo LUCG. Además, cuenta con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María.
Desde su sitio web explicaron que “será una oportunidad única para celebrar la radioafición, reencontrarse con viejos amigos y hacer nuevos mientras intercambiamos experiencias y aprendemos”.
Con respecto al encuentro detallaron que habrá una serie de charlas temáticas sobre concursos, antenas, satélites, entre otros.
Presentación oficial
Previo al encuentro se reunieron con el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y la responsable de Relaciones Institucionales, Noelia Macagno.
Allí Gustavo Taboada, secretario del Radio Club Villa María LU1 HYW, explicó que “está dedicado específicamente a la radioafición, donde mujeres y hombres que practican este hobby. Vamos a tener aparte de encuentros de camaradería, charlas específicas y demostraciones de equipamiento”.
En tanto que su protesorero, Marcos Odino, agregó: “esta actividad tiene más de 100 años de historia y nació bajo una propuesta que reúne la electrónica y las comunicaciones. Este año celebramos 40 años y aprovechamos nuestro aniversario para celebrarlo con colegas del país y América Latina”.
Sobre el Radio Club Villa María
Esta institución está ubicada en calle La Plata 1310 y celebra en 2024 sus 40 años.
Tiene por objeto la promoción, la experimentación y estudio sobre transmisión y recepción de ondas radioeléctricas.
Además, propender a la enseñanza de la electrónica en todos sus campos y fomentar la formación de nuevos radioaficionados, inculcándoles el espíritu de servicio que deben poseer.