- Ocurrió ya en al menos dos oportunidades luego de que pase el camión recolector de residuos, según aseguran los vecinos.
- Se trata de fragmentos de vidrio de frascos utilizados para almacenar fármacos de inyecciones.
- En el etiquetados que se llega a divisar, corresponden a un laboratorio local.
Vecinos de barrio Ramón Carrillo se encuentran preocupados por la aparición de “montañitas” de vidrios en sus calles.
Temen por la importante circulación de niños que hay en el sector y más en temporada de verano, que suelen andar descalzos.
Además, manifiestan que corresponden a los frascos que se utilizan en inyectables, por lo que están asustados ante la incertidumbre por lo que pudieran contener.
Esta situación viene siendo observada desde hace unos días en sus calles de tierra y en las veredas. Y se centran principalmente en General Paz al 2050.
@villamariavivo Montañas de vidrios rotos en las calles de barrio Ramón Carrillo #VillaMaria ♬ Simple hard trap beat loop(1151986) – Ei Itomaki
En diálogo con Villa María VIVO un vecino explicó: “El 29 de diciembre pasó el basurero y dejó montañitas de vidrios. Eras frasquitos rotos, son los de inyecciones, de color marrón. Esto se repitió el miércoles 3 de enero.
Se ve que el basurero cuando aprieta toda la basura o se caen o los tiran. Son de un laboratorio local.
Llamamos a la Municipalidad y quedaron en mandar un inspector, pero aún no llegaron. Tememos por los niños, supuestamente son botellas de descarte”.
Mira las imágenes capturadas por los propios vecinos: