Se trata de 13, 6 millones de pesos que el empresario villamariense abonará por la quiebra de la financiera.
Darío Onofre Ramonda y su concesionaria Centro Motor, de venta de vehículos Toyota, acordaron con la sindicatura de la financiera Cordubensis (CBI) pagar una cifra multimillonaria a partir de este viernes y en 14 cuotas que representa el 25 por ciento de lo pasivo.
Según informa La Voz del Interior, en el acuerdo que fue homologado por el juez provincial en lo Civil y Comercial, Saúl Domingo Silvestre, Ramonda expresa que acepta pagar esa cifra millonaria “sin reconocer hecho ni derecho alguno”.
El villamariense está imputado en la causa CBI en la Justicia federal, acusado como miembro de una asociación ilícita, con el supuesto rol de aportante de fondos para la intermediación financiera no autorizada.
Los más de 13 millones de pesos servirán para abonar a quienes verificaron esos créditos: los empleados, con privilegio especial y general; la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip); Rentas de la Provincia; el Banco Central, por una multa de ocho millones por la intermediación financiera no autorizada; y los ahorristas, entre otros.
Foto: archivo VillaMaríaVivo!