El exfuncionario y legislador provincial Darío Ranco volvió a insertarse en la actividad política en el territorio, a partir de un encuentro con Carlos Massei, y pensando en la consolidación del peronismo en la provincia de Córdoba.
Ranco es uno de los delasotistas de primera hora. “Estuve toda mi vida, desde 1895, al lado de José Manuel De la Sota y en lo que fue después Unión por Córdoba”, recordó.
Sin condicionamientos
Dijo que a partir de su pérdida tan inesperada, “por la que todavía siento un gran dolor”, se incorporó sin ningún tipo de condicionamiento a trabajar en el territorio, “acompañando el liderazgo del compañero Juan Schiaretti y toda la estructura del PJ a nivel provincial”.
Entiende que este es “el mejor homenaje que le podemos hacer” a De la Sota.
Ranco fue subsecretario provincial de Acción Social desde 1999 y ocupó ese cargo hasta 2001, teniendo en esta última etapa como ministro a Carlos Massei.
Dice que esto le dio la posibilidad de lograr una vinculación muy fuerte y conocer toda la geografía de la provincia, con sus 427 municipios y más de 90 parajes. “Quiero devolver parte de lo que me dio el peronismo”, comentó.
Reordenamiento provincial
Explicó que en la provincia de Córdoba se está haciendo un reordenamiento importante desde el 15 de septiembre, ahora con el gobernador Juan Schiaretti como el conductor y eje convocante del PJ.
“Hoy es muy difícil hablar de candidaturas. Hay que preocuparse por los que menos tienen, los asalariados, la situación de extrema complejidad en la que están los jubilados, las pymes, la producción. No hay país así que pueda encaminarse a tener una salida por una reactivación posible”, reflexionó Ranco.
Poner le hombro
Sostuvo que “hay que ponerle el hombro para salir de la mejor forma posible, recuperar el empleo y es un escenario de economía que no ayuda para nada. Hay que preocuparse por el país”.
En ese sentido, lanzó que “a Schiaretti lo necesita, y mucho, el país para ser presidente. Es el mejor administrador que tiene el peronismo para ofrecer”.
Rango forma parte del concejo departamental del PJ que preside Martín Gill, con quien dijo que va a estar trabajando “codo a codo”.
Consideró que es tiempo de unidad y hay que dejar de lado los desencuentros, en el país en general y en el peronismo en particular en cada pueblo de la provincia.
En el departamento
“A nivel departamental veo al PJ con un liderazgo en Martín, el trabajo que viene haciendo Nora Bedano en el circuito de Villa María y no hay que desconocer la fuerte expresión del peronismo que hace poco sacó el 17 % de votos como es el compañero Accastello”.
“La gente necesita que podamos llevar soluciones. Amerita tener un grado de responsabilidad”, complementó.
Este sábado en Bell Ville se hace una reunión entre los dirigentes peronismo de los departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez, de la que Ranco estará formando parte.