El gremio Aoita, que nuclea a los choferes del transporte de pasajeros de la provincia de Córdoba, ratificó el paro total de actividades para este viernes 26 de abril, desde la hora cero y por 24 horas de extensión.
Esta medida de fuerza, que ya estaba anunciada desde la semana anterior, se ratificó tras un impasse que el sindicato decidió al recibir propuestas para evaluar de parte de las cámaras empresarias.
Sin embargo, como la principal entidad patronal retiró esa propuesta minutos antes de que comenzara a funcionar el plenario.
Otra de las propuestas entregadas por otras empresas fue considerada poco representativa.
Es por eso que Aoita decidió implementar la medida anunciada.
Analizarán más paros
Además, se adelantó desde el gremio que el próximo lunes 29 de abril habrá un nuevo encuentro con modalidad de plenario de secretario generales para evaluar la posibilidad de lanzar una medida de fuerza con carácter de tiempo indeterminado.
Aoita considera, a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, que la parte empresaria no se ha comportado debidamente en todo este proceso que lleva más de 100 días de negociación salarial.
Por lo tanto, al igual que el lunes último, este viernes el transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba estará paralizado.
Transporte urbano
Y lo mismo ocurrirá con el transporte urbano de la ciudad de Villa María, debido a que los choferes locales también están nucleados en el gremio Aoita.