El fiscal de instrucción de tercer turno, René Bossio, reactivó una causa en la que se denunció sobreprecios en la remodelación de la Costanera, obra que se realizó en 2008 con un presupuesto oficial de más de $ 8 millones.
Por ese entonces, el exlegislador juecista Alejandro Roganti había denunciado que los trabajos deberían haber costado la mitad, y presentó un informe para apuntalar sus argumentos.
La ejecución de esa obra fue realizada a través del Eninder, presidido por el exintendente Eduardo Accastello. En el informe de la Auditoría General de la Nación que cuestiona suspuestos sobreprecios en obras de pavimentación, también se señalan irregularidades en lo de la Costanera, publicó Puntal Villa María.
Allí se remarca que en la ejecución de la obra no hubo licitación, sino que se realizó una contratación directa de las empresas participantes, en montos que por su tamañan deberían haber llevado a una convocatoria pública y abierta.
La causa estuvo siete años sin avances, durante la gestión del exfiscal Daniel Del Vö, y ahora se reactiva con la llegada de Bossio, quien convocó a Roganti a la fiscalía para ratificar la denuncia, apuntan Puntal y El Diario del Centro del Pais.
Foto: Archivo.