La Municipalidad de Villa María informa que los miércoles de marzo, de 8:00 a 13:00 horas, en el CAPS de barrio Roque Saenz Peña, se realizarán los exámenes de Papanicolau (Pap).
El proyecto “Yo, Mujer”, impulsado para luchar y prevenir el cáncer de cuello uterino, está destinado a las vecinas que lo soliciten; se encuentren en edad sexual activa y no posean cobertura social.
Programa preventivo
Durante febrero, la iniciativa de Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María se desarrolló en el Centro de Atención Primario de la Salud de barrio Las Acacias.
Según se informa desde la dependencia, el objetivo del programa es lograr la captación, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno. La importancia de que la mujer realice periódicamente el test de Papanicolau, es que permite detectar anomalías en el cuello de útero, que sin tratamiento, pueden llegar a convertirse en cáncer. Durante el examen, se extrae una muestra de células del cuello uterino, y se fija en un vidrio que es transportado a un laboratorio donde es evaluado bajo el microscopio.